Plazas en resultas EIR 2014

En el BOE de hoy, 16 de Junio se han publicado las plazas en resultas EIR. Espero con esta entrada del blog aclarar las dudas que surgen respecto a este proceso.

Para más información o temas particulares, os ruego que consultéis directamente con el Ministerio, ya que simplemente con esta entrada pretendo aclarar las dudas más frecuentes, no sustituyendo la información que os pueda facilitar el Ministerio en vuestro caso.

¿Qué son las plazas en resultas?
Son las plazas que fueron adjudicadas en Abril, pero que posteriormente las personas que las eligieron han rechazado, no incorporándose a las mismas. De este modo, esas plazas quedan vacantes y los hospitales o Unidades Docentes deciden sacar esas plazas a resultas para que otros aspirantes puedan elegirlas e incorporarse a la residencia. No todas las plazas que han quedado vacantes salen a resultas, ya que algunos hospitales deciden dejarlas desiertas.

¿Cuántas plazas hay?
Este año han salido 21 plazas en resultas.
15 en la Especialidad de Salud Mental.
 2  en la Especialidad de Comunitaria.
 2  en la Especialidad de Pediatría.
 2  en la Especialidad de Geriatría.

No han salido plazas en resultas de Matrona ni de Enfermería del Trabajo.

Podéis consultar con más detalle las plazas disponibles en el BOE del 16 de Junio. Pinchando AQUÍ  accederéis directamente.

¿Quién puede solicitar esas plazas?
Todos los que superaron en el examen EIR 2013 el punto de corte, obtuvieron número de orden y NO eligieron plaza están convocados.

¿Cómo se adjudican esas plazas?
Primero comienzan a elegir las personas del turno de discapacitados que superaran el punto de corte, hasta que se cubra el cupo asignado para este turno, establecido en el 7% de las plazas. Según figura en el BOE, aún faltan por asignar a este cupo 14 plazas.
Esto significa que es posible que de esas 21 plazas convocadas, 14 se adjudiquen al turno de discapacidad. En caso de quedar plazas no asignadas a este turno, pasarían al turno de libre elección. Una vez finalizado el turno de discapacidad, comenzarán a elegir los del turno libre.
En ambos turnos, las plazas se asignan por riguroso número de orden, desde la primera persona que no eligió plaza en Abril, incluso aunque por su número hubiera podido elegir.

¿Hay que ir personalmente a elegir plaza?
No es necesario. Se puede hacer la solicitud por vía telemática. En el BOE podéis consultar la información de cómo hacerlo, ya que es necesario un certificado.

¿Qué dia es la elección de plazas?
El día 25 de Junio.

¿Con qué número de orden se cogerán esas plazas?
Por la experiencia de otros años, no avanzará mucho el número de orden desde el último adjudicatario de plaza en la elección ordinaria. La última persona en elegir plaza este año fue el número de orden 986. Tras elegir plaza las personas por el turno de discapacidad, quedarán bastantes menos de esas 21 plazas.
Además, los que no eligieron plaza y su número de orden está situado antes del 986 ahora también pueden hacerlo si ha quedado alguna vacante de su interés. Esto significa que probablemente estemos hablando de un número inferior al 1.000 para elegir la última plaza. Por eso si tenéis un número más alto las posibilidades son muy remotas.
El año pasado, la última plaza en resultas se adjudicó por el turno libre al 1.011, y la última por turno libre había sido para la 1.002. Así que podéis ver que no se avanza mucho en el número de orden.


¡Suerte a los que tenéis opciones de elegir!



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.