Distribución de plazas EIR 2015 por especialidades

Hoy se ha publicado el BOE con la convocatoria para el acceso a las plazas de Enfermería especialista vía EIR.

Este año no ha publicado el Ministerio la tabla con la distribución de plazas por especialidades y Comunidades, por lo que hay que ir viendo una por una en el BOE o en su página web.

Para ver el BOE de la convocatoria, podéis pinchar AQUÍ. Para ver la página web del Ministerio y hacer la selección por especialidad, podéis consultar el enlace AQUÍ

He creado un documento para que os facilite de una forma más visual la distribución de las 959 plazas EIR ofertadas este año

Espero que ya tengáis claro cuál es la vuestra y vayáis a por ella con todas vuestras ganas!!!


Recordad que hay una entrada en este mismo blog donde podéis consultar el calendario de la convocatoria y la documentación a entregar. Podéis acceder pulsando: AQUÍ

Os agradezco que los comentarios o preguntas los pongáis en el blog. Me están llegando muchos mensajes individuales a Facebook y son casi siempre las mismas dudas para todos. Si las ponéis aquí, las podemos leer todos y no repetir preguntas. Así todos salimos ganando compartiendo la información.


ACTUALIZACIÓN 18 SEPTIEMBRE:

Me ha llegado a través de Facebook un cuadro con todas las plazas desglosadas por especialidad y comunidades para que sea más fácil verlo. El mérito es de Patricia, @PatriiiG. Así que se lo agradecéis a ella!

Me encanta lo mucho que podemos sumar aportando entre todos.








Muchas gracias!!!


Comentarios

  1. Hola Ana,

    En las plazas ofertadas en Navarra pone: SECTOR PÚBLICO, SIN CONFORMIDAD. Que quiere decir que no se ofertan o que están pendientes de confirmación?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Goretti: al sumar las plazas me he dado cuenta de que las de Navarra no están incluidas. Déjame buscar más información pero parece ser que este año no van a salir, ya que con el resto me han sumado 959. Si me entero de algo más o alguno de los que leéis este blog sabéis más info, compartimos por aquí!!

      Eliminar
  2. Goretti; efectivamente, en el BOE aparecen como acreditadas, pero NO ofertadas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, muchisimas gracias, estaba impaciente hoy por ver las plazas, qué nerviosa me he puesto.
    Me parece que leí en alguna parte que en Navarra ofertaban un año sí y otro no, o algo así, unas plazas de matrona.
    Un besazo, y a por ello!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! Muchísimas gracias por la información que das y por los ánimos que transmites.
    ¿Podrías hacer una entrada con los truquillos para hacer los test? Me han dicho que eres genial preparando los exámenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María: la técnica de test es la parte práctica del examen, por lo que realmente tiene sentido su explicación en una clase presencial. Escribirlo realmente no serviría de mucho salvo que se acompañara de una batería de preguntas test comentadas y desarrollando esas técnicas y aún así no podría compararse a la clase presencial porque faltaría la interacción con el opositor. Por ello, no es posible escribir esa entrada... Sorry!!!

      Eliminar
  5. Buenos días Ana.
    Muchas gracias por la información y por estar siempre con nosotros.
    En Albacete creo que han quitado un montón de plazas con respecto a otros años,es que no lo habré mirado bien.Que bajón....
    Eres un sol con todo lo que tienes que estudiar y dedicándonos tu tiempo.Millones de gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto... Me he mirado el BOE y he visto la cantidad de plazas que se han suprimido en algunas comunidades y en general Castilla la Mancha es de las más perjudicadas.

      Eliminar
  6. Hola Ana es la primera vez que me presento al EIR y queria hacerte una pregunta sobre el modelo de solicitud 790. A partir de cuando esta disponible para poder rellenarlo? Porque me intento meter en el enlace y me pone como que el plazo de solicitud ha finalizado y no se si es porque estará disponible a partir del 24 de septiembre que es cuando se inicia el plazo de solicitud. Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Encarna; tal y como está explicado en la entrada del blog que puse ayer, ese enlace no está disponible hasta que no se abre el plazo. Os informaré por Twitter, Facebook y el blog de dicho enlace a partir del día 24 de Septiembre que se inicia la inscripción.

      Eliminar
  7. Hola Ana! Ante todo, quería darte las gracias por todo lo que haces por nosotros, eres genial.
    Quería hacerte 2 preguntas:
    1-Podría entregar la solicitud y realizar el examen EIR en otra Comunidad Autónoma diferente a la mia?
    2- Dicha solicitud y el resto de documentación, tendría que entregarla yo personalmente en la Subdelegación del Gobierno, o podría hacerlo alguien en mi nombre?
    Gracias de antemano, un Saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flower;
      Hay otra entrada llamada Documentación necesaria para presentarse al EIR 2015 donde estamos hablando estos temas. Así es más fácil que todos podamos leer la información y compartirla.

      Puedes entregar la solicitud donde quieras (dentro de los sitios indicados en el BOE) y solicitar examinarte en cualquier otro sitio de los que indica como localidades de examen, aunque sea distinta del lugar donde has realizado la solicitud.

      Puedes entregarlo tú o que vaya alguien por ti siempre que esté todo firmado y lleve todos los documentos.

      Suerte!!

      Eliminar
  8. Gracias Ana!!! Y gracias Patricia!!! Tenerlo todo así de claro con vuestras aportaciones es un regalazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que un regalado? Perdona!!! Pero esto te va a costar un bocadillo de calamares el día de la elección de plazas. ¡Que lo hago por eso! Vamos!!!!

      Eliminar
  9. Ana, entonces que recomiendas mejor, presentar el expedientw academico de la diplomatura o del grado, en caso de tener los dos?

    Si la media es +/- similar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana! Desde hace un mes he cambiado de ciudad por motivos laborales de mi pareja y tras casi 10 años de trabajo en Madrid me encuentro con que no puedo meter mis méritos en la bolsa de empleo de mi nueva comunidad y no tengo posibilidades de trabajar en público. He decidido presentarme al EIR ya que estoy estudiando para la oposición de Madrid y aunque no la llevo bien preparada, tengo bastante trabajo hecho. ¿Crees que es una locura prepararme el EIR en tan poco tiempo? Mi primera opción sería para comunitaria. ¿Te parece posible hacerlo en 4 meses y por mi cuenta o me recomiendas buscar algún curso intensivo? A mi favor tengo que decir que tengo hábito de estudio (terminé antropología por la UNED el año pasado y ahora estoy con la OPE) y tiempo (no trabajo ni tengo hijos). Perdona por soltarte el rollo pero me encantaría contar con tu punto de vista ya que desde hace unas semanas me paso el día metida en tu blog, que me parece estupendo.
    Muchas gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! hay alguna forma de ver cuál fue el último número de orden del año anterior o de años anteriores de cada especialidad por Comunidades Autónomas? :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba;

      en el blog he escrito algunas entradas sobre el número de orden de las especialidades pero no de forma desglosada por comunidades.
      De todos modos, es mucha la diferencia de un año a otro, por lo que no te sirve de guía. Ten en cuenta que las plazas convocadas varían y por eso la gente se mueve a otras provincias.
      Es más orientativo el número de orden por especialidad que suele variar menos, aunque también se va observando un cambio de tendencia sobre todo en las plazas de matrona que a pesar de convocarse un menor número suelen llegar hasta números más altos porque cada vez más aspirantes eligen pediatría o comunitaria en primera opción.

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

OPE SESPA, Asturias Mayo 2019. Respuestas comentadas.