Oposiciones de Enfermería. Toda la info actualizada por Comunidades!!!

¿Quieres presentarte a una Oposición de Enfermería y no sabes cuales están pendientes de salir?

En esta entrada del blog voy a ir escribiendo y actualizando las novedades que vayan publicándose en todas las convocatorias de las diferentes Comunidades Autónomas.

Dejaré fija la entrada en la parte superior del blog en la versión web. Desde el móvil tendréis que ir a la versión web para encontrarla más fácilmente.

La información la voy a organizar por orden alfabético de comunidades, añadiendo la información de las que están actualmente vigentes o pendientes de resolución. Os agradecería que toda la información que podáis aportar para actualizar la entrada la pongáis en los comentarios. Entre todos estaremos al día de las oposiciones de Enfermería. Ya sabéis que en este blog todos aportamos!!!

Además, pondré justo debajo el mapa la fecha de la última actualización, por si en algún momento no puedo actualizar esta entrada y necesitáis buscar información adicional.





FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28/NOVIEMBRE/2015


ANDALUCÍA

Actualmente hay una oposición pendiente de examen, el 31 de Enero.

El examen está compuesto por dos pruebas, siendo necesario superar la primera para pasar a la segunda. Esta primera prueba consta de 100 preguntas. La segunda prueba es de casos prácticos, con 50 preguntas.

El temario comprende 78 temas, siendo 9 de ellos un temario común de Legislación.

La oferta es de 506 plazas en turno libre y 325 en promoción interna.

Estado actual: está pendiente de salir publicada oficialmente la fecha de examen, prevista para el 31 de Enero de 2016.

Más info: AQUÍ



ARAGÓN

El día 14 de Diciembre de 2014 se examinaron los aspirantes en la categoría de Enfermería. 

En esta oposición había 203 plazas, siendo 173 para turno libre.

Estado actual: Actualmente no hay más procesos selectivos en vigor en esta comunidad.

Más info: AQUÍ



ASTURIAS

En Enero salió publicado el listado de aprobados en la prueba realizada el 26 de Octubre de 2013 en la que había convocadas 448 plazas. Ya están publicados los listados de méritos. Queda pendiente la asignación de plazas.

Estado actual: Actualmente no hay más procesos selectivos en vigor en esta comunidad.

Más info: AQUÍ


CANARIAS

Actualmente hay convocadas 1.229 plazas para Enfermería general y 79 para Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias.

El temario de esta OPE es un temario muy general de Enfermería, con muy poca parte de legislación o específica de Canarias.

Estado actual: Cerrado plazo de inscripción. Pendientes de conocer fecha de examen, posiblemente a finales de Enero de 2016.

Más info: AQUÍ 


CASTILLA Y LEÓN

Tan sólo 10 días antes de la fecha prevista para el examen (22 de Noviembre), esta oposición se ha paralizado judicialmente. Las plazas convocadas pertenecían a los años 2009, 2010 y 2011, existiendo un plazo para resolver dicha oferta de empleo de 3 años. Como el plazo se había superado, han sido paralizadas y estamos esperando resolución judicial firme.

Todo apunta a que estas plazas quedarán anuladas y tendremos que esperar una nueva convocatoria.


Estado actual: Oposición paralizada judicialmente. Se ha anunciado una nueva convocatoria para principios de 2016, para "minimizar los daños" que ha provocado la paralización de la oposición a los más de 20.000 compañeros que se presentaban al examen el día 22 de Noviembre.


CATALUÑA

Abierto plazo de inscripción, que se hará de manera telemática, hasta el 9 de Diciembre de 2015, a través del portal del Instituto Catalán de la Salud.

Es necesario tener un nivel de conocimiento del catalán, ya que se hará una segunda prueba en ese idioma, salvo si se acredita titulación previa del conocimiento del mismo. En total hay 136 plazas, 6 de las cuales se reservan para el turno de discapacidad.

Estado actual: podeis ver el Boletín Oficial de la convocatoria:  AQUÍ


COMUNIDAD VALENCIANA

Aún está pendiente de resolución la anterior OPE, que se reclamó ante los tribunales por modificar la nota de corte para cubrir las plazas, puesto que había 372 aprobados para cubrir 500 plazas (+ info)

Según se ha anunciado en prensa, el Consell prevee convocar 2.000 plazas de empleo público, de las cuales más de la mitad serían para Sanidad. Queda pendiente saber cuantas de esas plazas serían para la categoría de Enfermería y fecha de publicación. Pero por lo que parece,  en Enfermería no se convocarían plazas en esta oferta.

Estado actual: esperando publicación de la oferta de plazas para 2015 y posterior convocatoria y plazo de inscripción.

Más info: solamente se conoce lo que se ha adelantado en la prensa (ver noticia).


EXTREMADURA

En Julio se publicaron los aspirantes aprobados de la OPE 2011 y el 15 de Octubre han salido publicados los listados de las reclamaciones de aprobados. El 12 de marzo de 2015 se ha publicado el listado definitivo de aprobados.

Este examen ha sido uno de los más difíciles de las últimas oposiciones.

Estado actual: Actualmente no hay más procesos selectivos en vigor en esta comunidad.


GALICIA

En el DOG nº 242 de 18 de Diciembre de 2014 se publicó la resolución por la que se convocó el concurso - oposición para la categoría de Enfermería.

Se ofertan un total de 125 plazas, donde 55 corresponden a acceso libre, 63 a promoción interna y 7 para el turno de discapacidad. Parece que se está negociando un aumento de plazas hasta 80, y que se confirme que el examen será en 2015. Si ya se está inscrito en la anterior convocatoria no es necesario volver a inscribirse.

El examen consistirá en 50 preguntas tipo test, con cuatro respuestas, más 5 preguntas de reserva. Es necesario alcanzar un 50% para superar esta prueba. Además, tendrá una parte en la que se examinará del conocimiento de la lengua gallega, con un cuestionario de 10 preguntas tipo test, con carácter obligatorio pero no eliminatorio. Las personas que acrediten conocimiento de la lengua con el Celga 4, curso de perfeccionamiento o equivalente estarán exentas de estas 10 preguntas.

Estado actual: cerrado el plazo de inscripción. Examen 23 de Enero de 2016.

Más info: AQUÍ 


LA RIOJA

La convocatoria de plazas es de 13 en turno libre y 8 en promoción interna.

Estado actual: plazo de inscripción ABIERTO hasta el 23 de Diciembre.

Más info: podéis ver el Boletín y la inscripción telemática: AQUÍ 


MADRID

El examen se celebró el día 4 de Octubre de 2014. En este examen había más de 40.000 aspirantes para 1.600 plazas de Enfermería, siendo necesario obtener una nota de corte de 50 puntos sobre los 100 del examen para poder pasar a la fase de concurso. Finalmente el corte se ha bajado para poder admitir más aspirantes a la selección, ya que habían superado el corte inicial menos opositores que plazas.

Estado actual: Ya se han incorporado a sus plazas los compañeros que han aprobado. Actualmente no hay más procesos selectivos en vigor en esta comunidad.

Más info: podéis ver el listado de aprobados AQUÍ


MURCIA

Según las noticias publicadas en el mes de Octubre de 2014 en la prensa, el Servicio Murciano de Salud convocará 220 plazas de empleo público. Se desconoce cuantas de ellas serán para Enfermería, aunque la previsión parece ser de tan solo 11 plazas para el turno libre. Como novedad, se convocarían plazas específicas para enfermería especialista en Geriatría y Salud Mental (una en cada especialidad).

Estado actual: pendiente de publicación de la convocatoria y apertura del plazo de inscripción.

Más info: solamente se conoce lo que se ha publicado en la prensa (ver noticia).


PAÍS VASCO

Los admitidos se examinan el día 13 de Diciembre. No hay más convocatorias por el momento.

Estado actual: examen el 13 de Diciembre de 2015.


RESTO DE COMUNIDADES:

No tengo noticias relevantes sobre oposiciones de Enfermería en el momento actual. En el apartado de comentarios podéis ir añadiendo la info para ir actualizando la entrada.


Muchas gracias por vuestra participación para que este blog sea un espacio participativo en el que todos podamos compartir!!!




Comentarios

  1. Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) prevé dos OPEs: una en 2015 y otra en 2016

    ResponderEliminar
  2. http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2014/11/06/sanidad-desvela-especialidades-primeras-49/601990.html

    En Murcia no se han convocado muchas plazas de enfermería...Se prevee que de turno libre salgan unas 11 (+ 1 de matrona, 1 de salud mental y 1 de geriatría), el resto (alrededor de unas 30 plazas incluyendo especialidades) seran de promoción interna...Espero que te sirva la información! Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  3. Aquí la noticia sobre Osakidetza (servicio Vasco de salud)
    http://euskadi.satse.es/comunicacion/noticias/osakidetza-plantea-una-ope-de-mentira-474-plazas-para-dos-opes-y-a-repartir-entre-todas-las-categorias

    ResponderEliminar
  4. Ana, acabo de ver que en la ope de Madrid hay 15 días para presentar la documentacion y que los certificados de servicios prestados tienen que venir " en horas". En mi comunidad siempre me los han dado por años/meses/ días... De esta manera no valdría aunque viniera la jornada laboral? (p. Ej. 1 año, 2 meses, a 37,5 h/ semanales??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde lo has visto Sara? Pásame la información y lo vemos.

      Eliminar
    2. Sí, yo también lo he visto. Viene en el BOCM, en las bases de la ope. Concretamente en la página 83. Tengo el mismo problema. Mis Certificados de servicios prestados vienen en años/meses/dias, con la diferencia de que ni siquiera especifica la jornada laboral. Es la primera vez que veo que exijan un certificado de este tipo en horas. Mi pregunta es, ¿cómo justificamos ahora nuestro tiempo trabajado?

      Eliminar
    3. Es por las jornadas reducidas o las guardias. 140 horas equivalen a un mes. Si trabajas a jornada completa no tienes ese problema.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Actualizo en el blog la info!!!

    ResponderEliminar
  6. En la pagina 9 del PDF de la convocatoria de la ope http://www.bocm.es/bocm/Satellite?c=Page&cid=1188556258222&detalle=1&elemento=Boletin%2FCM_Seccion_BOCM%2FBOCM_pintarDetalleSeccion&idBoletin=1142695885330&idSeccionN1=1142695885336&idSeccionN2=1142695885350&idSeccionN3=1142695885363&idSumario=1142695885332&language=es&pagename=Boletin%2FCM_Seccion_BOCM%2FBOCM_detalleSeccion&subtype=eBoletin

    Pone que los aspirantes dispondrán de un plazo de 15 días para presentar documentación acreditativa de meritos, (entiendo que estos 15 días se referira a partir de la publicación de las puntuaciones de la fase de oposición).

    Después en el anexo II, indica que la experiencia laboral en sitios públicos se acreditara mediante certificado expresado en " horas distribuidas por meses naturales".
    En mi comunidad los certificados los expresan en años/ meses / dias; lo he comentado con ellos y lo que me van a facilitar es un certificado no expresado en horas, sino en años/meses/ días, únicamente que me van a especificar que la jornada fue de 37,5 horas/ semanales.

    Estoy un poco agobiada porque no se si me va a valer esta manera en que me dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto!!! Eso es por los que no tienen jornada completa. Si tu jornada es completa, te cuenta en días / meses. Si te fijas te explica que 140 horas equivale a un mes.

      Eliminar
  7. Hola Ana!! Tengo una dudita sobre la OPE de Aragón, ¿Cuál es el corte (la nota) para pasar la fase de oposición? Son mis primeras oposiciones ando perdidita...

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en la página 238 del boletín: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=769856482525

      Hay que sacar un mínimo de un 5, pero además está el corte de tres aprobados por cada plaza, en caso de que haya muchas personas que saquen más de un 5.

      Eliminar
  8. Hola Ana!! Quiero presentarme a la OPE de Canarias y quería que me aconsejaras sobre qué temario comprar porque es mi primera OPE y estoy un poco perdida, porque no se si hay que esperar que salga la publicación oficial de la convocatoria con el temario para comprarlo o si las editoriales no van a hacer modificaciones y van a ser los mismos que ya tienen a la venta...
    ¿Podrías orientarme un poco más y aconsejarme?
    Muchas graciass!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena;
      la mayoría de las academias cuentan con su propio temario. Si te preparas por libre, hay menos temarios entre los que elegir porque muchos no están en venta.
      No te puedo dar más información sobre este tema, pues como profesora no sería imparcial si te hablara de alguno en particular. Prefiero que seas tú la que elijas el más adecuado para tu caso. Eso sí, que esté actualizado y se corresponda con el temario publicado en la convocatoria de la oposición.

      Eliminar
  9. Hola, podrías darme una dirección de email para poder contactar contigo???? Es personal. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Puedes escribirme un mensaje en Facebook y desde ahí nos ponemos en contacto. No facilito mi mail personal por el blog y aún no tengo el de la academia donde voy a trabajar para poder ponerlo por aquí. Espero tu mensaje por Facebook.

      Eliminar
  10. Hola, entré en el enlace para ver la info de las opes de canarias y veo que es del 2007, no hay nada mas reciente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada más reciente, al menos yo no lo he encontrado. He enlazado el borrador que me lo habíais pedido, pero puede haber cambios sobre ese texto antes de su publicación definitiva

      Eliminar
  11. Hola! os dejo esta noticia que salió en la prensa hace unos días
    http://www.abc.es/madrid/20141119/abci-oposiciones-empleo-comunidad-madrid-201411182025.html

    En el sescam también se rumorea que habrá oposiciones el año que viene, mientras a esperar noticias oficiales.

    Ana, en cuanto, a los servicios prestados para aportar méritos para la oposición de Madrid, yo tengo un mes a media jornada pero en los servicios prestados no especifica el tipo de contrato solo la fecha y la duración del mismo (1 mes y 1 día) esto me serviría o tienen que ir todos los servicios prestados reflejados en horas?

    gracias por la entrada es de gran utilidad! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info!!!
      Respecto a los certificados, cuando vayáis a pedirlos especificar que es para la OPE porque ellos ya saben el formato de la información que tienen que poner.
      En todo caso si existe alguna incidencia, siempre hay un plazo de reclamación.

      Eliminar
    2. Gracias Ana!
      Acabo de leer este noticia respecto a una futura ope en el Sescam...una pena solo 10 plazas para enfermería
      http://castillalamancha.satse.es/comunicacion/sala-de-prensa/notas-de-prensa/satse-considera-una-tomadura-de-pelo-la-oferta-publica-de-empleo-aprobada-por-el-sescam-con-solo-10-plazas-para-enfermeria

      Respecto a los servicios prestados (los míos son del Sescam) no supieron decirme nada, que tendría que indicarlo mediante fax...y para que nos lo hagan tenemos que pagar 5,10...así que me da que aquí harán el modelo general...espero no tener problemas al presentarlos.

      Eliminar
  12. Hola! He visto en la página de CTO que ya ofertan cursos para la preparación de la OPE de SACYL Castilla y León, no obstante como pones en el blog la convocatoria oficial no ha sido publicado por tanto imagino que el temario tampoco no es así? entonces como pueden ofertar ya el temario no entiendo.. y si ha salido ya publicado el temario podrías pasarme la relación de temas por favor?
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena; aún no ha salido la convocatoria ni el temario.
      Pregunta directamente a los que ofertan el curso cómo orientan su preparación, ya que yo no trabajo allí y no conozco ese temario.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. hola... acabo de publicar unas dudas que tengo y no se dónde se han publicado....¿alguien me puede ayudar?

    Perdonas las molestias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No tengo ningún otro mensaje tuyo en el blog pendiente de moderar!
      Puedes volver a ponerlas? Habrá fallado el paso final de confirmación de envío.

      Eliminar
    2. Ok! ;)

      Quería saber sobre las oposiciones, en concreto de las de Andalucía y el País Vasco.
      ¿cuánto tardáis en publicar los cambios y actulizaciones que hay al respecto?
      Voy visitando ésta página y es para asegurarme con que rapidez hacéis los cambios para poder estar informada.

      Espero respuesta, ¡GRACIAS!

      Eliminar
    3. Hola V!
      Este blog lo actualizo únicamente yo, es decir, una persona, de forma totalmente voluntaria. Por eso puede ser que alguna vez no sea muy inmediata la actualización o que alguna info no me haya llegado.
      Intento ser puntual y buscar info actualizada de cada convocatoria. Si veis alguna info desactualizada agradezco que me dejéis comentario para poder compartirlo!
      Mil gracias!!

      Eliminar
  14. Buenas, he intentado ver en la web ficial de Aragón la convocatoria de 36 plazas para atención primaria, y el caso es que no consigo encontrarlo. Si me pudieses ayudar te lo agradecería ya que me gustaría apuntarme.
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta misma página tienes esa info enlazada, en la provincia de Aragón. Te pongo de nuevo el enlace por aquí:

      http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=BZHT&PIECE=BOLE&DOCS=1-40&DOCR=9&SEC=BUSQUEDA_FECHA&RNG=200&SEPARADOR=&SECC-C=BOA%20O%20DISPOSICIONES%20O%20PERSONAL%20O%20ACUERDOS%20O%20JUSTICIA%20O%20ANUNCIOS&PUBL-C=20141121&PUBL=&@PUBL-E=

      Eliminar
    2. Buenas!
      Mi duda es la siguiente: ¿ son plazas para enfermería para el salud?

      Eliminar
    3. Son para el el Cuerpo de Funcionarios Técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

      Eliminar
  15. Hola! en noviembre salió una noticia sobre las oposiciones de La Rioja, serán 13 plazas para enfermería, dejo el enlace:
    http://www.redaccionmedica.com/autonomias/rioja/la-mesa-sectorial-de-salud-aprueba-una-ope-de-50-plazas-para-2015-1810

    ResponderEliminar
  16. hola buenos dias Ana! me podrias decir si todavia sigues colaborando con IFSES y si es solo con los EIR o tb con opes? esque estaba interesada en inscribirme para las opes de canarias con ifses pero solo si estas tu o alguien tan crack como tu (no es peloteo) en este ambiente. Estoy ahora mismo con la residencia de familia y comunitaria y me encantaban tus simus... espero q sigas colaborando con ellos. GRACIAs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura;
      ya no trabajo con ellos ni voy a estar con ellos en los próximos cursos.
      Voy a empezar a trabajar en enero con otro equipo en la preparación del EIR y las OPE. Yo seré la encargada de los simulacros, pero además soy la coordinadora junto con otra compañera de todo lo referente a la organización del curso.
      Respecto a los profesores con los que voy a trabajar, son excepcionales tanto en la docencia como en el lado humano. He tenido ocasión ya de comprobarlo y la verdad es que me siento muy orgullosa de poder trabajar con ellos.
      En enero cuando tengamos todo listo os daré más información.
      Muchas gracias Laura! Animan muchos estos comentarios.

      Eliminar
    2. Y sabes si en donde vas a colaborar prepararan las opes de canarias? Te agradecería la información porque de verdad que estoy muy interesada.entiendo que alomejor no puedas decirlo aún o aquí en publico pero si en cuanto empiezes me lo puedes comunicar lo agradecería para apuntarme cuanto antes contigo y ese equipo maravilloso del que hablas!
      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Laura, escríbeme por Facebook un mensaje y hablamos. Te voy contando la info que tenemos disponible por ahora. Gracias!!!

      Eliminar
  17. Hola! tengo una duda respecto a la OPE de Canarias: los documentos de la solicitud hay que mandarlos a cualquiera de las direcciones que aparecen justo después de este párrafo?

    3. Los tablones de anuncios en los que se publicarán las actuaciones citadas en el apartado
    anterior, estarán ubicados en las siguientes direcciones:

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según viene en la base séptima, se enviarán a las direcciones que mencionas, que aparecen en la base tres.
      Un saludo!!

      Eliminar
  18. Hola Ana. Te dejo esta información relativa a la OPE del País Vasco y para todo el que le interese también.
    Un saludo.
    http://www.enfermeriazamora.com/articulopdf/bop/16122014bopv.pdf

    ResponderEliminar
  19. Ana , me gustaría poder formarme en tu equipo futuro , cuando sepas y puedas poner la INFO por aquí . Vivo en Barcelona y trabajo los fines de semana con ifses no podía formarme ya que los sábados no podía ir y a distancia me negaba. Espero que pueda en ese año 2015 poder realizarlo !! Eres muy muy buena docente !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!!!
      Espero que en enero esté lista la página web y ya lo anuncio. Prefiero esperar a dar el nombre cuando ya lo tengamos listo!
      Gracias por tu interés!!

      Eliminar
  20. Hola Ana, estoy rellenando la solicitud para la OPE de Canarias y hay un apartado con una lista de empleo a la que puedo optar y tengo que seleccionar uno, aparecen distintos hospitales y centros de salud. ¿Tengo que seleccionar ya la preferencia ante las distintas occiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes que seleccionar una. Pero no es para la plaza de la OPE, sino para la bolsa de trabajo en caso de no obtener plaza. Será el sitio donde tengas "prioridad" para que te llamen de la bolsa.
      Si apruebas la OPE podrás elegir entre la totalidad de las plazas que se ofertan en todas las islas.

      Eliminar
  21. Hola Ana!!! Tengo una duda soy de Sevilla y me quiero presentar a la ope de Canarias pero no se donde se entrega la inscripción con la carta de pago aquí en sevilla, sabes donde es?? será donde mismo se entregó la inscripción del eir??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas consejerías y ayuntamientos tienen ventanilla única y pueden realizarte la gestión. También puedes enviarlo por correo a las direcciones que vienen en la convocatoria.
      Suerte!!

      Eliminar
  22. Hola Ana me gustaría saber si ese nuevo grupo que vais a formar preparais la ope del sergas.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos terminando la web con toda la info!!!
      Vamos a preparar SERGAS en Galicia. Si quieres envíame un mensaje por Facebook a "plan EIR" y te cuento!!!

      Eliminar
  23. Alguien me puede informar si una vez que tienes tu plaza de enfermera en cualquier comunidad autónoma puedes pedir el traslado para otra ? Y si es así en cuanto tiempo se puede realizar el tramite??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que salir concurso de traslados para poder hacerlo. Suelen exigir un periodo mínimo anterior en la plaza para poder optar al mismo. Y no hay una frecuencia obligatoria por parte de la Admistración para convocar esos traslados.
      Otra opción es pedir una comisión de servicios directamente al hospital que te interesa y ver si hay suerte y te la pueden conceder de forma provisional hasta los traslados.

      Eliminar
  24. Hola !
    A ver si alguien puede ayudarme porque no me aclaro.
    En la OPE de Canarias, se opta solo a las plazas d la isla y gerencia que elijas, o a la totalidad de plazas de turno libre que salen??
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola !
    A ver si alguien puede ayudarme porque no me aclaro.
    En la OPE de Canarias, se opta solo a las plazas d la isla y gerencia que elijas, o a la totalidad de plazas de turno libre que salen??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Optas a la totalidad. Lo de la gerencia es para la bolsa en caso de no aprobar.

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Para mandar la solicitud de la OPE de Canarias por correo.¿ a que dirección tengo q enviarla?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana! Muchas gracias por toda la informacion que recoges en tu blog!
    Mi pregunta es sobre la ope de caniaria, y si tiene similitud con la de madrid, ya que en esta ultima me he quedado a decimas... Y la duda que me surge es si con aprovar el exame y estar en la lista de aprovados ya tienes tu plaza como la de madrid, o despues bareman tu experiencia y si es poca (como en mi caso) te quedas fuera.
    Puede que sea una pregunta un poco absurda, pero despues de leerme todos los boe y relacionados no consigo aclararme.
    Mucjas gracias de antemano! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! Después barema el tiempo trabajado y la formación, pero antes has de superar el examen!!! en Madrid había menos personas aprobadas que plazas y por eso no ha sido "tan importante" el tiempo trabajado. Ahora en la fase de aportar méritos lo único que ocurrirá es que se moverán las posiciones en función del tiempo trabajado pero nadie se quedará sin plaza... En cambio en la de Canarias si aprueba mucha gente, sí es posible que los méritos sean decisivos para elegir o no plaza..

      Eliminar
  28. Hola Ana,
    Soy enfermera y matrona. Voy a preparar la OPE de Enfermera de Castilla y León. Si sacara la plaza y posteriormente me presentara a la OPE de matrona por promoción interna, ¿qué requisitos debo cumplir? He leído en las bases de convocatorias anteriores lo siguiente:

    2.2. Los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna deberán reunir, además, los siguientes requisitos:
    a) Tener la condición de personal estatutario fijo, siempre y cuando el destino del puesto se encuentre en el Servicio de Salud de Castilla y León en categoría distinta de la convocada, del mismo o inferior grupo de clasificación.
    b) Estar en servicio activo, y con nombramiento como personal estatutario fijo durante, al menos, dos años en la categoría de procedencia.

    El punto b) no lo entiendo muy bien. ¿Los dos años tienen que ser trabajando como enfermera o valdría también si los trabajara de matrona con una promoción interna temporal?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la categoría de procedencia... Entiendo que es cómo enfermera. No sé si te contaría el tiempo de promoción interna, habría que consultarlo porque la verdad es que lo desconozco y no me atrevo a decirte un dato definitivo... Lo siento!!!

      Eliminar
  29. Hola Ana! :) Voy a presentarme a la OPE de Canarias y quería saber si podría comprar el temario de tu academia solamente o tendría que apuntarme al curso para poder tenerlo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, el temario es sólo para alumnos. Puedes preguntar más info directamente desde la web. Un saludo.

      Eliminar
  30. Holaa!!

    Mirar...PAMPLONA! SI ALGUNA SABE ALGO MÁS QUE DIGA..

    http://pamplonaactual.com/navarra-ofertara-358-plazas-de-empleo-publico-en-la-administracion-foral/

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana! Me gustaria saber si el temario del eir (tengo el de este ultimo año) puede servir para prepararse oposiciones?? La de sacyl por ejemplo. O hay muchas diferencias entre el temario de oposicion y el del eir?
    Gracias de antemano! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  32. TEMARIO PROVISIONAL de OPE de SACYL
    http://www.enfermeriapalencia.com/docs/pdfs/sacyl/temario_proceso_selectivo_enfermeras_sacyl_2015.pdf

    ResponderEliminar
  33. Hola me gustaría saber cuanto suele tardarse en publicar respuestas y lista definitiva de la ope de Aragón, fue en diciembre y aun no hay publicado nada definitivo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola ana una duda para la ope de canarias tiene que salir alguna lista con los admitidos? y otra cosa sabes si habrá que presentar algún papel de la inscripción o justificante de tasa de pago es que no encuentro los papeles por ningún lado y estoy agobiada por ello. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana. Sé que ahora andará muy liada con tu nuevo proyecto pero confio en que tarde o temprano acabas atendiendonos a casi todos, gracias por tu labor desinteresada en muchas ocasiones. Bueno sin más preambulos me gustaría que me ayudaras a saber un poco más claro como funciona el tema de las opes en el sentido de compatibilidad de plazas, es decir por ejemplo imaginemos me presento a Canarias y a Andalucía y supongamos que apruebo ambas que ocurre entonces? puedo quedarme las dos plazas y dejar una en excendencia? cual tiene prioridad si debo renunciar a una? osea como iría, porque este año están a la vista bastantes y si limita unas respecto a otras entonces igual deberia pensar en su ubicación. Y una vez que tienes la plaza que opciones hay para cambiarse de lugar? Ya no puedes hacer más opes? Bueno cuando puedas te agradecería enormemente que me ayudaras a tener claro el tema, o que me remitieras a algún documento que lo explique, nadie de mi entorno enfermero tiene idea al respecto. Muchas gracias un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana! Quiero presentarme a la ope de Andalucía y de Canarias. No tengo puntos en experiencia laboral y me encuentro realizando la especialidad. Me han comentado que sin puntos en experiencia laboral prácticamente no tengo oportunidad de sacar plaza. Queria saber tu opinion antes de apuntarme a un curso de preparación. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana ya se que es un poco tarde para preguntar sobre el temario de las OPEs cuando algunas están ya cerquita, pero sabes si vale con el temario del eir más la legislación específica de la comunidad autónoma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente si!!
      Añade también alguna cosa específica si tienen alguna diferencia en el calendario de vacunas, pruebas metabólicas, etc.... Y poco más!!

      Eliminar
  38. ¿Podrían actualizar las fechas de los plazos de inscripción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizado! Si veis que falta algo, escribid un comentario y lo actualizo!
      Gracias

      Eliminar
  39. Hola Ana, El otro dia leí una noticia acerca de las OPE de canarias, de que iba a ser anulada. Sabes algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, yo también lo he leído, pero no hay nada claro al respecto. Parece que hay alegaciones formuladas para su suspensión, pero aún no se ha dado respuesta.

      Eliminar
  40. Hola Ana se sabe ya algo de la ope de Castilla y Leon, cuando puede ser la fecha del examen? Yo lei algo sobre el mes de Marzo,los que nos habiamos inscrito previa ente en la convocatoria del mes de noviembre tenemos que volver a hacerlo? La verdad es que estoy bastante perdida, muchas gracias Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no se sabe nada!! Os informo en cuanto me entere de algo. Suerte Ruth!!

      Eliminar
  41. Hola Ana, tengo varias dudas respecto a las opes, por un lado me gustaría saber en caso de sacar plaza en una comunidad autonoma, luego puedo presentarme a otra oposición en una comunidad diferente? Y por otro lado en caso de querer trasladsrme de comunidad una vez adjudjcada la plaza, que requisitos se deben cumplir? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola Ana podrías decirme que temas son los más preguntados en las oposiciones del SAS? Es que encuentro información de temas más frecuentes de EIR pero no de oposiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica !! En las oposiciones están preguntando mucho los temas de investigación y las cosas específicas de cada comunidad autónoma. En el SAS preguntan muchísimo los protocolos de Andalucía. Ánimo!!

      Eliminar
  43. Hola buenas noches, tengo una duda y es que si yo este año consigo sacarme una plaza en la oposición y más adelante quiero sacarme la especialidad bien porque la necesito para el trabajo que desempeño o bien porque me gusta una especialidad totalmente distinta a la de mi puesto de trabajo, qué es lo que tendría que hacer? Optar por la vía excepcional? No se muy bien como en el futuro se compaginará el eir con la oposiciones y me gustaría saber si tu me pudieses ayudar o si pudiese ponerme en contacto contigo de alguna forma.
    Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las oposiciones y las especialidades son cosas diferentes. Siempre puedes examinarte del EIR para obtener una especialidad, independientemente de si tienes plaza fija o no.
      Para acceder a las especialidades, actualmente no puedes optar ya a la vía excepcional salvo para la especialidad de MédicoQuirúrgica, que es la única que falta por salir la convocatoria. Para el resto, tendrías que hacer el examen EIR y los dos años de residencia.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO;
Este blog trata de ser un punto de encuentro entre todos los que preparáis el EIR, así que agradezco la participación.

Si tenéis alguna duda, intentaré resolverla. Solo pido que comprobéis primero que no se ha hablado y resuelto en comentarios anteriores. Este blog lo realizo de forma voluntaria.

Tu comentario será moderado, por lo que no se publica inmediatamente.

Gracias por tener todo esto en cuenta!!!

Entradas populares de este blog

¿Qué nota necesito para aprobar el EIR?

Cómo elegir plaza de residente de... MATRONA

Plazas EIR 2022/2023 - Inscripción y datos importantes